ÚLTIMES NOTÍCIES

Paterna entregada a sus Fiestas tras els LI Jocs Florals, la Gran Noche Mora y Cristiana

Tras un intenso fin de semana repleto de actos, Paterna se prepara para entrar en su semana grande tras la celebración de la LI edición dels Jocs Florals, la Gran Noche Mora y la Gran Noche Cristiana, que convirtieron al municipio en un espectáculo de luz y color permanente con boatos, desfiles, charangas y batucadas.

El alcalde Juan Antonio Sagredo fue el encargado de inaugurar y clausurar, el viernes por la tarde, el particular homenaje que, cada año, el pueblo de Paterna rinde a la cultura a través de la celebración de sus Jocs Florals y que este año contó con el paternero Alejandro Llabata como Mantenedor.

En dicho acto, se hizo entrega de la Flor Natural a Dolores Camps, por la composición poética “Mare in itinere” y de los Coets d’Or 2015 a la Penya El Coetó y a la Comparsa Arqueras, por su vinculación con la pólvora y con los desfiles de Moros y Cristianos, respectivamente.

A la mañana siguiente, Sagredo acudió a la Diana y al Almuerzo de germanor que reúne a los pies del Calvario de Paterna a cientos de festeros y festeras mientras que, por la noche, participó en la Gran Noche Mora desfilando con la Comparsa Tayma que, este 2015, ostenta la Capitanía. Ya el domingo, el alcalde estuvo disfrutando del desfile de la Gran Noche Cristiana desde las gradas que el consistorio dispone junto al Ayuntamiento.

“Durante estos días, Paterna se convierte en una ciudad de acogida en la que vecinos y visitantes disfrutan de la espectacularidad de la pólvora, de la majestuosidad de los desfiles de Moros y Cristianos y del ambiente de fraternidad y alegría que se percibe en cada rincón del pueblo”, ha destacado Juan Antonio Sagredo, que ha invitado a todo el mundo a que venga a conocer las fiestas y a admirar la “millor Cordà del món”.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: