ÚLTIMES NOTÍCIES

Alaquàs publica el libro de Fiestas Mayores 2015

Alaquàs ha publicado ya el Libro de Fiestas Mayores 2015, una publicación que se puede descargar y consultar en la página web del Ayuntamiento de Alaquàs http://www.alaquas.org y que recoge la programación de fiestas, que se iniciara este año el viernes 28 de agosto con el tradicional Pregón y finalizará el 13 de septiembre con la Misa Mayor y la procesión por el itinerario interparroquial. En la publicación de este año se han introducido novedades en el diseño, aunque ha sido realizada bajo los parámetros de ahorro y la contención del gasto.

La publicación se abre con el saludo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y el Concejal de Fiestas, Óscar García Merenciano, seguido de los saludos de los diferentes colectivos festeros que harán posible este año las Fiestas de Alaquàs: les Clavariesses de l’Assumció de Nostra Senyora, la Confraria de la Mare de Déu dels Dolors, els Clavaris de Sant Miquel, els Clavaris de la Mare de Déu de l’Olivar, els Clavaris del Crist de la Bona Mort, la Confraria de la Santíssima Creu y l’Associació de Moros i Cristians Perolers.

Como novedad, el Pregón de este año estará protagonizado por los colectivos festeros de Alaquàs y por un grupo de vecinos y vecinas que por diversas circunstancias viven fuera de España. Se trata de una iniciativa innovadora puesta en marcha para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran actualmente establecidas fuera de Alaquàs. La idea es que independientemente del punto donde estén sean los protagonistas y forman parte del acto, dando a conocer a los vecinos y vecinas de Alaquàs su experiencia fuera del municipio y puedan hacer llegar sus buenos deseos a todos y todas para estas fiestas.

Cabe destacar además que la declaración de la Cordà en Honor al Crist de la Bona Mort como Festa d’Interès Turístic Provincial de la Comunitat Valenciana per resolución del 10 deabril de 2015, unido a la declaración también de la Festa del Cant de la Carchofa d’Alaquàs como Festa d’Interès Turístic Provincial de la Comunitat Valenciana por resolución del 9 de marzo del 2010, hacen especiales las Fiestas del 2015.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: