ÚLTIMES NOTÍCIES

La Diputación destina 100.000 euros a la conservación del patrimonio inmueble de Valencia

La Diputación de Valencia destinará 100.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de Valencia ciudad a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Estas ayudas pertenecen a la partida presupuestaria del área que dirige actualmente el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.

Con estas ayudas, Cruz Roja Española Valencia acondicionará el interior del edificio del centro de parálisis cerebral infantil, la parroquia de la Santísima Cruz restaurará la capilla de la comunión y la iglesia de San Luis Beltrán restaurará los altares y la capilla de la comunión del templo.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria se aprobó por el anterior equipo de gobierno, correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: