ÚLTIMES NOTÍCIES

Valencia y Castellón, en alerta por lluvias y tormentas

Un total de 27 provincias, entre ellas, Valencia y Castellón, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y olas en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste y otras zonas del norte y este de la Península, pudiendo ser muy fuertes y con granizo en puntos de Navarra, La Rioja, Aragón y este del Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y Castellón y en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Leida, Tarragona, Valencia, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipuzcúa, Asturias y Murcia.

En este mismo nivel, pero por tormentas, estarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Leida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava, Guipuzcúa y Murcia. También estará en alerta amarilla por olas La Coruña.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio norte y cuadrante peninsular, levante y extremo este de Castilla La Mancha, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrían llegar a ser muy fuertes y con granizado en punto de Navarra, La Rioja, Aragón y este del Sistema Ibérico.

También se esperan, aunque con menor intensidad y de forma más dispersa, en otras zonas de la mitad norte y tercio este de la Península, sin descartarlas en otros puntos del centro y mitad este, tendiendo a remitir durante el día en la mitad oeste.

En el resto del país los cielos estarán poco nubosos y nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo oeste peninsular, y en ascenso en el área del Alto Ebro, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto y en las nocturnas.

Los vientos soplarán del norte y noreste en el extremo norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral de Alborán; y de componente este en el sudeste peninsular y Baleares.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: