ÚLTIMES NOTÍCIES

Torrent prevé reforestar la zona de la Serra Perenxisa afectada por el incendio del pasado año

El municipio de Torrent prevé reforestar y mejorar la masa forestal de la superficie de la Serra Perenxisa afectada por el incendio de abril de 2014 mediante las ayudas del programa de Parajes Naturales Municipales del servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, dotado con un presupuesto de 350.000 euros para este año con el fin de apoyar a los ayuntamientos que disponen de estas zonas verdes.

La Serra Perenxisa, con una superficie de 174.38 hectáreas, es un elemento importante como recurso educativo en materia ambiental. Tal como explican fuentes municipales, dentro del paraje natural se ha declarado una microrreserva de flora por parte de la Conselleria.

“El paraje alberga especies botánicas endémicas como la Leucojum valentinum, la Helianthemum edetanum y la Urginea undulata. Por ello, el ayuntamiento prevé mejorar la masa forestal de la superficie afectada por el incendio del pasado año”, han apuntado. Concretamente, la reforestación se ejecutaría en una superficie de 4,305 hectáreas.

En este sentido, el ayuntamiento considera que esta línea de ayudas es “muy importante” puesto que “la Serra Perenxisa es un espacio muy visitado por excursionistas y también por colegios, que organizan visitas para estudiar las diferentes especies. Asimismo, cuenta con el sendero PRCV-162”.

Las mismas fuentes explican que el consistorio también pretende eliminar los árboles afectados por la plaga de tomicus. Esta actuación la ejecutaría el consistorio con sus propios recursos.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: