ÚLTIMES NOTÍCIES

La Policía Local aumenta la vigilancia alrededor de la Lonja para evitar botellones y escaladas al edificio

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha dado la orden para que la Policía Local incremente la vigilancia nocturna en el centro histórico de la ciudad, fundamentalmente en los alrededores de La Lonja, con el objetivo de evitar botellones en la zona y que se escale el edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Así lo ha anunciado la edil del consistorio en rueda de prensa al ser preguntada por las quejas vecinales sobre la falta de seguridad en el entorno del monumento. Gómez ha asegurado que no tenía conocimiento de que se usara el edificio histórico para “hacer el gamberrete” hasta que este lunes las asociaciones vecinales le mostraron fotografías en este sentido.

Gómez se ha comprometido con los vecinos del centro histórico a una asegurar una mayor presencia policial y tener un “cuidado especial para que la gente no pueda beber o escalar paredes. De sentido común”, ha sentenciado. Así, ha dado la orden a la unidad primera para que esté “vigilante por la noches” y realice controles de manera continua ahora durante el verano y posteriormente, los fines de semana.
También el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, se ha referido a la situación de La Lonja a preguntas de los medios, tras una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

“Eso lo tenemos que arreglar”, ha garantizado el primer edil. Así ha advertido de que “Evidentemente La Lonja no es un rocódromo” y ha ironizado con la posibilidad de que si hace falta habilitará espacios en los polideportivos “para que la gente pueda hacer prácticas” de escalada.

En cuanto a las quejas vecinales sobre “irregularidades” en el Youth Hostel cercano al monumento histórico, la concejala de Protección Ciudadana ha comentado que “las órdenes de precinto y ceses de actividad son costosas” pero se ha avanzado que elaborará un informe sobre el local tras estudiar su situación real.

“NO HAY ALARMA COMO PARA LLENAR EL CENTRO DE CÁMARAS”

Por otra parte, sobre la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el centro histórico, tal y como ha sugerido la asociación de comerciantes de la zona, Gómez ha manifestado que “hay que estudiar bien” la petición. “De momento, no soy favorable a que en Valencia se ponga un control excesivo con las cámaras de vigilancia.

No obstante se ha mostrado “abierta a estudiarlo” y ha solicitado a los comerciantes que le remitan el informe que asegura que en otras ciudades ha sido positiva su instalación a la hora de disminuir problemas de seguridad.

En el caso del centro de Valencia, la edil no ve que exista “una situación de alarma ni graves problemas de seguridad ciudadana como para que tengamos que llenarlo de cámaras”, ha concluido.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: