ÚLTIMES NOTÍCIES

Miles de valencianos salen a la calle en la ‘Gran Nit de Juliol’

La ‘Gran Nit de Juliol’ ha llenado un año más Valencia de fiesta, cultura, música y diversión, con miles de valencianos disfrutando de la agenda de más de 30 actos y actividades programadas desde las 20 horas del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo.

Desde que el desfile de la Banda de Tambores y Cornetas de ‘Sant Lluís Bertran’ marcara el inicio de la velada más especial y festiva de la Fira de Juliol 2015, la ciudad se llenó de escenarios improvisados por todo el centro histórico.

Las plazas de la Virgen, del Ayuntamiento o del Patriarca, así como la Plaza Redonda, Plaza de la Merced, del Pilar o de La Almoina acogían espectáculos musicales, interpretativos o escénicos para todos los públicos y de forma gratuita llenando todos estos espacios con los casi 5.000 asientos improvisados.
La ‘Gran Nit de Juliol’ se vivió fundamentalmente en las calles y plazas de la ciudad, pero el Ayuntamiento también abrió las puertas del hemiciclo y el Salón de Cristal para varias interpretaciones corales e instrumentales, mientras que los museos municipales de la ciudad también se sumaron a esta noche de celebración cultural y artística.

DESFILE DE COLOR EN EL CENTRO

El centro histórico de la ciudad se convirtió después en un especial escenario para un abarrotado desfile de color que se inició en la Calle de la Paz y culminó en el Teatro Principal de Valencia.

Una batucada brasileña abría el pasacalle itinerante, seguido de un espectáculo de fuego y de un gran globo dirigible. Animales hinchables gigantes se movían e interactuaban entre el público y las gallinas Corral Kaos de la compañía Scura Splats culminaban la animación con coreografías con zancos.

Mientras, en otros puntos de la ciudad actividades cotidianas de la Fira de Juliol, como los castillos de fuegos artificiales, las preselecciones falleras en los Jardines del Palau o el Concierto de Viveros de ‘La noche de la Movida Valenciana’, continuaban su curso.

La etiqueta #GranNitVLC se convirtió durante varias horas en la tendencia del momento en la red social de Twitter, ocupando la primera posición de los conceptos más usados gracias a la participación popular.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: