ÚLTIMES NOTÍCIES

Hallan en Puçol una tortuga amenazadora para el hábitat

Dos vecinos de Puçol han encontrado un ejemplar de tortuga invasora, llamado Trachemys scripta elegans, mientras paseaban por la playa de este municipio. El ejemplar “resulta una amenaza para el hábitat de la localidad“, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

De acuerdo al relato facilitado por el consistorio, Vicente López y David Calleja decidieron el pasado domingo, 12 de julio, dar un paseo por la playa. De repente, se encontraron a una tortuga un tanto especial, una especie que no corresponde al entorno natural de la localidad de Puçol.

“Íbamos dando un paseo por el camino del Brosquíl y nos encontramos a esta tortuga tomando el sol”, comenta López.

Se trata del ejemplar Trachemys scripta elegans, una tortuga semiacuática procedente de Florida y bastante singular. Pesa 1.750 gramos, mide 30 cm de largo y 15 de ancho. Come todo tipo de anfibios, como ranas, tortugas autóctonas y peces.

PROHIBIDO EN ESPAÑA

Debido a su potencial colonizador constituye una “amenaza grave” para las especies autóctonas, para el hábitat y los ecosistemas. Ha sido recogida en el Catálogo Español de especies exóticas Invasoras aprobado por Real Decreto 1628/2011. Este ejemplar está prohibido en España tanto para su posesión, transporte, tráfico y comercio, subrayan las fuentes municipales.

A causa de este hallazgo, los vecinos decidieron llamar al 112 y a los funcionarios de la Conselleria de Medio Ambiente para que se la llevaran y dejara de ser una amenaza para el hábitat.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: