ÚLTIMES NOTÍCIES

Abren juicio oral al exalcalde de Paterna por el ‘caso Auditori’

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha decretado la apertura de juicio oral contra el exalcalde ‘popular’ del municipio Lorenzo Agustí, al que previamente había imputado por prevaricación administrativa en torno a la adjudicación del proyecto del Auditorio Antonio Cabeda de la localidad.

En un auto fechado el 3 de julio, contra el que no cabe recurso, la jueza procede a decretar la apertura de juicio solicitada por el fiscal y da diez días para que la defensa de Agustí formule escrito de conformidad o disconformidad con la acusación.

La Fiscalía de Valencia abrió diligencias de investigación en torno a la adjudicación del proyecto del Auditorio a raíz de la denuncia presentada por el PSPV local. En mayo, el ministerio público presentó su escrito en el que solicitaba nueve años de inhabilitación para el exdirigente ‘popular’ basándose en la “ilegal” forma de proceder al adjudicar “a dedo un contrato público, sin ningún tipo de publicidad ni concurrencia, y a sabiendas de que vulneraba los principios básicos establecidos para la contratación de las Administraciones Públicas”, informaron entonces fuentes del PSPV local.

Por su parte, el actual alcalde de Paterna, el socialista, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado, tras conocer la resolución judicial, su “máximo respeto” al procedimiento y ha deseado que se esclarezca “cuanto antes si se hizo un mal uso del dinero público” en el denominado ‘caso Auditori’.

Sagredo ha subrayado que “el hecho de que el exalcalde de la localidad se siente en el banquillo de los acusados no es, ni mucho, menos motivo de alegría para nadie”. En este sentido, ha esperado que la justicia aclare si hubo delito en la forma en la que se adjudicó a Estudio Arquitectura de Paterna la redacción del proyecto técnico del Auditori por un importe de 456.470,85 euros.

“ESCÁNDALO JUDICIAL”

Por último, el primer edil también ha afirmado, en un comunicado, que “todo este escándalo judicial en el que se ha visto envuelto el buen nombre de nuestro pueblo es una muestra de la peor etapa de la democracia en Paterna”.

“Es necesaria una administración local transparente y participativa, en la que se respeten los procedimientos legales de contratación de forma escrupulosa, y en la que construyamos, entre todas las formaciones elegidas por Paterna, un Gobierno abierto y plural”, ha concluido.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: