ÚLTIMES NOTÍCIES

El menú escolar de la Diputación comienza en 103 municipios

El uno de julio empezaron a servirse los menus en los comedores de escuelas de verano municipales, que se enmarcan en las ayudas básicas de alimentación de los menores más vulnerables debido a la situación económica desfavorable de sus familias y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El III Programa Provincial de Asistencia Nutricional se destina a menores escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria en quienes concurran circunstancias socioeconómicas, que conlleven riesgo patente de carencia o déficit alimentario, según criterio y valoración efectuado por el equipo social municipal.

Un total de 103 municipios beneficiarios servirán cerca de 130.000 menús a niños de entre tres y dieciséis años, inclusive, para lo que la Diputación ha destinado 500.000 euros.

“Las ayudas para los comedores de verano son para los municipios de menos de 20.000 habitantes el sustento para asegurar las comidas a los niños y jóvenes en edad obligatoria de escolarización” ha asegurado la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

El ejemplo de Pincanya

Uno los primeros pueblos en acogerse al Programa de Apoyo Nutricional Provincial fue Picanya, hace tres años.  Su alcalde, Josep Almenar, ha comentado que los beneficiarios son niños que los Servicios Sociales Municipales tienen identificados porque atienden a sus familias durante todo el año y de hecho “en agosto, cuando no hay escuela de verano, se manda los menús para los niños a sus casas y el ayuntamiento amplía la ayuda aportando más alimentos para el resto de sus familias”.

El alcalde de este municipio de L’Horta ha subrayado la importancia de que “los menores asisten al colegio Baladre junto a los niños que se apuntan a la escola d’estiu y al summer course para evitar cualquier segregación”.

En Picanya recibirán cerca de 4.000 menús del plan de apoyo nutricional de la Diputación 60 niños en julio, 45 en agosto y 80 en septiembre.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: