ÚLTIMES NOTÍCIES

Ante el calor, ropa ligera, gorra, comer fruta y verdura e hidratarse

Cruz Roja recomienda, ante la subida extrema de temperaturas, utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros, protegerse la cabeza con gorra o sombrero, hacer comidas ligeras que incluyan fruta y verdura, así como hidratarse con frecuencia y evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína.

En casa, aconseja permanecer en las estancias más frescas, evitar que el sol entre directamente, con persianas bajadas, toldos y cortinas, y usar aire acondicionado pero con cuidado por los cambios bruscos de temperatura.

En la calle, la institución sugiere caminar por zonas de sombra, hidratarse de forma frecuente y evitar realizar actividades físicas durante las horas centrales del día.

Con motivo de las altas temperaturas que registra la Comunitat, Cruz Roja ha intensificado este miércoles y el jueves un especial seguimiento telefónico a personas usuarias del servicio de Teleasistencia.

Así, aprovecha las agendas de seguimiento que se realizan de forma diaria desde el Centro de Coordinación, con más de 1.400 llamadas diarias, para proporcionar consejos para prevenir los efectos del calor en las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.

En estas llamadas, sus operadores comprueban su estado de salud, avisan de la subida de las temperaturas y recuerdan cuestiones básicas sobre los sistemas de refrigeración en el hogar.

A través de este seguimiento, también se pregunta a los usuarios si consumen su medicación, si conocen qué deben hacer en caso de bajada de tensión o agotamiento producidos por el calor o si evitan salir de sus domicilios en las horas de temperaturas más altas.

Junto a estas llamadas, el voluntariado de Cruz Roja presta especial atención estos días a otros colectivos vulnerables como las personas sin hogar, para lo que refuerza sus salidas en calle, y mayores en situación de soledad, con visitas domiciliarias.

PROTOCOLO ESPECIAL POR CALOR

El protocolo especial por calor de Cruz Roja se ha activado este miércoles hasta el jueves, aunque será prorrogable en función de las condiciones meteorológicas que se sigan presentando a lo largo de los próximos días, indican las mismas fuentes.

El Centro de Coordinación de Cruz Roja, ubicado en la sede de Alicante, atiende a más de 26.000 personas de la Comunitat Valenciana y Murcia a través del servicio de Teleasistencia.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: