ÚLTIMES NOTÍCIES

Suspendida la actividad de la residencia de Paterna que tenía a seis ancianos desatendidos

La Conselleria de Bienestar Social ha suspendido cautelarmente la actividad de la residencia geriátrica ubicada en una urbanización de Paterna cuya responsable está imputada por un delito de malos tratos, ya que al parecer tenía desatendidos a seis ancianos a su cargo, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del departamento valenciano.

Precisamente fue ayer cuando la Policía se presentó en esta residencia, de ámbito privado, tras haber recibido una denuncia de un familiar de uno de los ancianos que puso de manifiesto que en el geriátrico se estaba desatendiendo a los internos.

Los agentes se presentaron en la residencia y una vez allí comprobaron que la responsable estaba en muy malas condiciones, ya que casi no se le entendía y no podía mantenerse en pie. Probablemente estaba ebria. Así mismo, descubrieron a seis ancianos en pésimas condiciones.

Tras ello, la Policía alertó a los servicios sociales de la Conselleria y a la Unidad Adscrita, mientras que el familiar que había interpuesto la denuncia se llevó a su pariente a su vivienda, y otro anciano tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Arnau porque no se encontraba bien. Los otros cuatro mayores se reubicaron en otras residencias.

Después de rellenar los correspondientes partes, los agentes tomaron anoche declaración a la responsable de la residencia, y la dejaron imputada por un presunto delito de malos tratos. Cuando acaben el atestado, lo remitirán a la autoridad judicial para que siga con la investigación del caso.

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Por su parte, Conselleria de Bienestar Social ha establecido la suspensión cautelar de la actividad de la residencia mientras se inicia el expediente sancionar, han informado a Europa Press desde este departamento.

Los inspectores se han trasladado hasta el lugar y si se detecta algún tipo de delito, se comunicará al ministerio fiscal. La conselleria se ha puesto a disposición de las familias de los residentes y trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Paterna y la Policía Autonómica.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: