ÚLTIMES NOTÍCIES

La Federación Intercomparsas organiza una semana dedicada a la Cultura Festera de Paterna

Con el recuerdo del mig any todavía en la cabeza y mientras se cuentan los días para las Fiestas Mayores, la federación Intercomparsas ha querido hacer la espera más llevadera a los vecinos de Paterna y celebrará una Semana Cultural Festera llena de actividades para todos los públicos.

El local de la comparsa Alhama, situado en la calle Ramón Ferrando, 3, será el lugar elegido para inaugurar las semana cultural, que abrirá sus puertas a las 19.30 con la presentación de la revista “Qui no fa vespra no fa festa”.

Al día siguiente, nueva inauguración, en esta ocasión la de la exposición del XX cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos “José Barbeta”, que permanecerá abierta hasta el 28 de mayo en la Sala de exposiciones del Gran Teatre Antonio Ferrandis. Los visitantes podrán disfrutar de las variadas opciones presentadas al concurso que elegirá el cartel para las Fiestas de Moros y Cristianos del 2015 y cuyo ganador se conocerá, como manda la tradición, en la Gala de Intercomparsas del próximo 10 de julio.

La tarde del sábado 16 vendrá marcada por el homenaje a la fiesta de los moros y cristianos. A las siete de la tarde, tendrá lugar un concierto de música festera a cargo del Centro Musical Paternense, en el Auditori Antonio Cabeza. Una vez concluido, las diferentes comparsas del municipio realizarán una falsa entrada en la que desfilarán hasta la plaza del Pueblo donde disfrutarán de una cena de hermandad festera amenizada con una charanga.

Será el lunes a las 19 cuando se retomará la actividad de la Semana Cultural de Intercomparsas, con la entrega de premios del concurso de fotografía de moros y cristianos. Además también se inaugurará una exposición con las mejores fotos realizadas durante las pasada Fiestas Mayores y que han participado en el concurso. La muestra fotográfica podrá disfrutarse en los escaparates de los comercios de la calle Mayor hasta el 28 de mayo.

También habrá espacio para talleres y mesas redondas, como la que se celebrará el miércoles 20 y que bajo el título “El futuro de la fiesta: la integración de los jóvenes en las comparsas de Paterna” reunirá a diferentes personalidades del mundo de la fiesta para debatir sobre la importancia de animar a los jóvenes de Paterna a seguir con la tradición. La charla tendrá lugar a las 20h en el local de la comparsa Artal de Luna en la calle Mariana Colàs, 6.

La Semana Cultural cerrará sus puertas el sábado 23 de mayo con una mañana dedicada a los más pequeños. La Escoleta festera llenará la explanada de las banderas de la Cova Gran con talleres y juegos infantiles en los que aprenderán la tradición de las fiesta.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: