ÚLTIMES NOTÍCIES

El Pleno de Paterna aprueba ayudas educativas y sociales por más de 800.000 euros

El último pleno ordinario de la legislatura en el Ayuntamiento de Paterna ha tenido una vez más un marcado carácter social, aprobando distintas ayudas o convenios de tipo social y educativo por importe global superior a los 800.000 euros.

A nivel presupuestario la decisión más destacada ha sido la aprobación de las bases que rigen la convocatoria de ayudas para Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo, que con un importe de 650.000 euros se destinan a apoyar a las familias con menores recursos económicos. El primer criterio a tener en cuenta es el de renta familiar, teniendo derecho a hacer la solictud aquellas familias con ingresos por debajo de 30.000 euros, techo que se incrementa en función del número de miembros de la unidad familiar. Además se aplican criterios complementarios como la situación de orfandad, situación de desempleo de los padres, discapacidad física, psíquica o sensorial del alumno o minusvalías de padres o tutores, condición de familia numerosa o monoparental, situación de violencia de género, entre otros. La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha recordado que “el actual Equipo de Gobierno ha duplicado la cuantía de las becas escolares para tratar de hacer frente al mayor número de solicitudes y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario”, ha apuntado.

También por unanimidad de todos los partidos se ha aprobado la subvención que con carácter general el Ayuntamiento de Paterna otorga al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, con un importe de 100.000 euros. De este modo el Ayuntamiento colabora con una entidad considerada modélica e imprescindible en el municipio de Paterna para el apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias. En el mismo pleno se ha aprobado además la participación del Ayuntamiento en el programa Empleo con Apoyo, que también se dirige a la orientación laboral y acompañamiento de usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, y que tiene para el Ayuntamiento un coste de 16.000 euros.

El pleno también ha refrendado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna, Coordinadora de Defensa de los Bosques de Túria y el colectivo de jóvenes de La Coma para promocionar y desarrollar acciones de formación encaminada a capacitar en el conocimiento a nivel profesional en técnicas alternativas agroecológicas, así como difundir y participar en actividades relacionadas con la agricultura ecológica. El Ayuntamiento aporta de este modo 10.500 euros este proyecto.

Del mismo modo se han aprobado otros dos convenios con entidades muy implicadas en el municipio. El primero de ellos es un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial de La Coma con el fin de desarrollar de forma conjunta el proyecto Suport Familiar en este barrio, con un importe de 32.500 euros. A continuación se ha aprobado también el convenio entre Ayuntamiento y ONG ‘Sahara Lliure’ para el proyecto “Vacances en Pau”. Con los 12.000 euros aportados por el Ayuntamiento se facilita la llegada al municipio de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara y que de este modo disfrutan de un verano alejado de los rigores del verano en el desierto.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: