ÚLTIMES NOTÍCIES

Barberá anuncia que las obras del Parque Central comenzarán la semana que viene

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha anunciado este martes que las obras de la primera fase del futuro Parque Central de la ciudad comenzarán “la semana que viene” en la zona de Russafa y de Malilla.

Así lo ha anunciado la primera edil a los medios de comunicación tras una visita al centro de personas mayores del barrio de  Malilla de Valencia, donde ha resaltado que esta primera etapa consiste en una zona de jardín que supone el 40 por ciento del conjunto de las obras y que tendrá un plazo de 18 meses.

Según ha explicado la primera edil, lo que van a hacer es empezar por el jardín porqué ahí “no hay afección alguna al soterramiento”, que supone el 60 por ciento restante de las obras y que afecta a la zona del AVE y de la estación del Norte.

En este sentido, ha indicado que de ese 60 por ciento restante, que supone el canal de acceso de entrada al soterrado y el soterramiento de la estación, se encargará el Ministerio de Fomento en la próxima legislatura ya que así lo tienen acordado.

“En el próximo mandato se va a hacer el canal de acceso para la entrada del AVE y la estación nueva, que se hará de una altura para que sea más barata la excavación”, ha recalcado la Barberá.

TRABAJOS

Este comienzo de las obras ha sido posible tras resolverse por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso presentado el pasado mes de marzo por una de las empresas licitadoras de esta primera fase, en la zona Russafa-Malilla, contra la adjudicación de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Pavasal.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: