ÚLTIMES NOTÍCIES

Torrent conmemora el Día del Libro con la lectura pública de Tirant lo Blanch

Un año más, el Edificio Metro ha acogido la novena edición de la lectura pública de Tirant lo Blanch para conmemorar el Día del Libro. Un acto organizado por l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià, al que asistieron un gran número de autoridades, personalidades del tejido asociativo y cultural del municipio así como numerosos alumnos de diferentes centros educativos: Trinitarias, La Purísima, Antonio Machado, El Molí y la EPA.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, leyó parte de la obra de Joanot Martorell en la plaza de la Unión Musical, acompañada por el regidor de Cultura, Modesto Muñoz y de numerosos miembros de la corporación municipal, que también leyeron con el objetivo de promover la lectura en valenciano en una tarde en la que el personaje literario Tirant lo Blanch fue el protagonista. Han participado también en esta lectura la Fallera Mayor de Torrent, Ester Veguer, la Fallera Mayor Infantil, María Bartual y la Reina del Encuentro, Gema Guillamón.

Además, desde l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià se ha querido regalar a todos los participantes una edición de bolsillo de Tirant lo Blanch y cómics para los niños. Una iniciativa que forma parte de la programación de la Semana del libro en valenciano que organiza la Oficina para promover la lectura en valenciano.

Anuncios

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: